LLego a la facultad, es viernes y para mi es mi primer (primerísimo) día de clase. Entro en la biblio: alli siempre hay un taco indisoluble de "Fila7". Genial, el de enero ya está ahí, cojo uno.
Subo al aula 32 o 34, me siento, leo las criticas, todo lo que debería ver y no veré, todo lo que me gustaría ver y no veré, las parrafadas de los criticos; hay añgunas pelis que me gustaría ver, hay algun que otro director que me llama.
Hay una critica de A.fijo acerca de la pelicula "Up in the air" que me llama la atención:
"[...]
Estamos ante un relato desolador -aunque inteligentemente divertido y ameno- de la peor cara del desmelenado capitalismo, que debiera estudiarse plano por plano en las escuelas y facultades de Empresariales. Esos sitios, donde por lo general-con excepciones esperanzadoras- los alevines de tiburones llenan sus cerebros de unos principios para depredadores bajo la etiqueta de ingeniería financiera, management y demás rollos acabados en ing/ent; para que nada más terminar sus estudios Jóvenes y Sobradamente Desgraciados se conviertan en esclavos de chaqueta y corbata (léase carne fresca de consultoría) con jornadas agotadoras y ritmos enloquecidos, para que otros (el dios Cliente, el dios Socio) ganen más en el menor tiempo posible, dejando el campo bien sembradito de cadaveres, eso sí, según la mejor tradición de la Caballería, para hacer currículum y poder llevar una vida más tranquila... cuando por desgracia han destrozado la única vida que tenían, de la que -en los mejores casos- quedan restos que habrá que recomponer como buenamente se pueda.
[...]"
Al leerlo la primera vez me ha llamado la atención, tenía tiempo asi que lo subrayé con verde.
Ahora que lo he transcrito me entran ganas de preguntarle a A.Fijo qué le pasa.
¿A.Fijo, hijo mio, qué te pasa?
¿es que has visto muchas pelis de americanos magnates de los 80?
¿es que has estudiado empresariales y estás trabajando en el Fila7?
¿es que has comido demasiadas palomitas?
¿es que te ha dado un subidón de topicazos?
¿qué es?
Cuentanoslo.
No hay comentarios:
Publicar un comentario