24 dic 2009
Se acerca la Navidad
Raro, sí.
Porque llevo todo el día cooking -cocinando- y mi cuarto sigue hecho un desastre, hay una bici dentro y yo sigo en pijama, con la cola de andar por casa y/o lavarme los dientes y las gafas puestas.
todo es un poco raro: parece que a medida que crecemos la Navidad viene más por sorpresa que cuando éramos pqueños.
La ilusión será, y que la esperamos menos, digo yo.
A medida que te haces mayor es más agridulce, el sentimiento de la Navidad no puede ser todo alegría e ilusión.
pero aún asi, la comida y la bebida, la familia, las conversaciones sinceras y los mismos estilos de vida de un año a otro, estos romanos... (con su calendario... -porque fueron ellos,no?)
23 dic 2009
14 dic 2009
5 nov 2009
MOVIMIENTOS LIMITADOS
Un número determinado de movimientos del cuerpo conocidos, asimilados y controlados para cada persona durante su vida.
No tenemos una libertad física real en este sentido.
Caminar, sus variantes, saltar, sentarse, alzar los brazos, un determinado baile, cruzar las piernas o los brazos, inclinar la cabeza en una determinada posición.
Quizá si este límite numérico no existiera el ser humano se sentiría más desprotegido: podría realizar un movimiento nuevo en cualquier momento / no hablamos de descontrol/
Los más seguros serían felices, tendrían libertad absoluta, siempre.
Pero a la mayoría de las personas la libertad les asusta o les abruma.
No tendríamos movimientos, posturas o tics característicos.
Ante este hecho no hay una decisión unánime.
movimientos en teatro
28 oct 2009
un ser menor
sus padres se van, ella vuelve a dormirse obviando todo lo que debe hacer ese dia. su hermana llega y se asusta porque sigue en casa. la hermana se va.
y ella se queda sola en casa. y contrariamente a lo que le dicta la razón se queda en la cama, sin hacer nada, no se prepara el almuerzo, no estudia, no hace nada. se queda tirada en la cama.
empieza a darse cuenta del estado de ánimo del mundo, y por extensión de ella misma: triste.
¿qué ha conseguido en sus años de vida? ¿acaso es algo?
y asi se queda todo el día: sin atreverse a pensar porque sabe donde puede terminar todo, en la basura.
ve una pelicula, escucha musica; y por último, se fuma una cigarro (ella no fuma, eso es lo extraordinario; su tío murió de cancer de pulmon, eso tb es algo extraordinario), sube a la azotea y se reactiva algo en su mecanismo, llega y escribe un correo. el correo que quiso empezar a escribir desde el momento en que se levantó de la cama.
eh, g?
22 oct 2009
[...] pero...
·····muchos puntos de vista
·······pero no llego a creerme ninguna conclusión ·· ··
Lo confieso:
"YO también he sido
consumidora de televisión basura"
29 sept 2009
Mi primer dia rara
(tú) con tu camisa de hombre protector sin comprender muy bien la situación.
Y además tienes barba: no puedes hacer otra cosa sino proteger.
4 sept 2009
cuaderno num #X
que nadie quería ver ni de lejos."
Mira como ausente. Ya siempre
tendrá una mirada cansada, unas
bolsas en los ojos.
"Sabes que tu vida es valiosa y
deberías actuar en consecuencia
Siempre dándole lo que se merece
23 ago 2009
14 ago 2009
erz or not
es curioso como actúan variables no controlables, no medibles.
es curioso, es bastante curioso darte cuenta de que en un momento todas esas cosas sobre las que te has convencido y has creado una membrana protectora desaparecen.
y empiezas a pensar otra cosa.
y vuelves a convencerte y defiendes esas nuevas cosas.
es curioso como te cambia la vida.
y pasa en un segundo: no son traslaciones lentas y señoriales, es un momento
y lo peor de todo es que lo sabes, lo ves venir y eres consciente de que no puedes evitarlo.
qué emocionante parece .
4 ago 2009
21 jul 2009
matiz-matices
Tuvo una vida que muchos habrían envidiado: tuvo un solo trabajo, una sola familia, vacaciones, fotografías de lugares exóticos y supuestamente inolvidables, barbacoas con los amigos, hijos que regalaban corbatas en el día del padre, un sofá que era sólo para él; tuvo camisas, trajes, corbatas de seda, zapatos, discos, libros.
Siempre tuvo donde dormir, pudo comer todos los días, el resto le aceptaba, incluso le querían.
¿cuál era la diferencia, la única diferencia, entre él y el resto?
La única diferencia entre él y el resto era que ÉL no podía dormir por las noches; y el resto sí.
2 jul 2009
5 jun 2009
20 may 2009
18 may 2009
13 may 2009
Harta
- "llegas tarde"
- "se te va el tiempo y no haces nada"
- "no se te puede hablar"
- "tú lo que tienes que hacer es estudiar"
- "... porque tú, intención de casarte no tienes,¿no?" // "¿cuándo te vas a casar?"
- "¿cuándo acabas la carrera?"
- "cuando tú tengas tus hijos..."
- "ah ¿tú eres de aqui?"
- "
3 may 2009
16 abr 2009
BANCOLEXIA (todo comenzó en un banco...)
si quereis saber el desenlace de esta historia no dudeis en venir a verla:
será los dias 20 y 21 de abril, lunes y martes,
en la facultad de CEYE
avenida de Ramón y Cajal num.1
en el Salón de Actos
la apertura de puertas será a partide las 19 h
la obra comenzará alrededor de las 19:30 h
la entrada es libre hasta completar el aforo
(¡no os arriesgueis a quedaros fuera!)
animaos, el grupo YAMTÚ teatro os está esperando para haceros pasar un rato inolvidable
YAMTÚ teatro está compuesto por: Ángela (angelurri), Paula,María (pasti), Carlos, David (city), Mirjam, Patricia y Alberto.
os agradeceriamos que hicierais la maxima difusion a este correo, es nuestra primer aobra y nos hace ilusion mostrarla anuestros amigos, familiares, conocidos y ya de paso al mundo entero.
¡os esperamos!
¡ME ENCANTAN LOS CARTELES!
19 mar 2009
¿quién dijo que sería fácil?
13 mar 2009
15 de marzo
Pensando en lo que me gustaría recibir como regalo por mi cumpleaños hoy en el autobús de vuelta a casa:
* que me lleves en tu coche a perderme por el mundo
* un maxibom
* invitarme a una hamburguesa con patatas, ketchup y refresco
* una merienda en algún lugar agradable y sin mucho ruido, con una buena conversación y dos o tres horas por delante
* quizás un libro, o que me digas un libro que de verdad te haya marcado y quieras que yo meta en mi vida
* una buena selección de tés (para esto debes conocerme bien, o saber)
* algún complemento útil
* que me invites al cine
* sol
* etc
* etc
* etc
* etc
Pienso celebrar mi cumpleaños durante todo el fin de semana, así que cualquier regalo(regalo= véase: tiempo dedicado a mi persona en formato fisico o temporal) en cualquier momento será bien recibido.
LETS GO .
11 mar 2009
aquel señor miraba al vacío, no a mí, al vacío, alargaba la mano pidiendo algo.
Era joven, casí podría ser en blanco y negro, pero con el color todo tenía más sentido.
Fue extraño, el corazón se detuvo, mis células dejaron de mutar un segundo y mi respiración se cortó, nadie se dio cuenta, ni yo misma, pero el caso es que le ví y no me lo pude creer.
Era él después de tanto tiempo y era él cuando menos lo esperabamos los dos.
Siempre había sido él y ahora yo no sabía qué hacer.
Quizás cerrar de nuevo el album"
25 feb 2009
11 feb 2009
SMS
Sòlo se me ocurren ideas para teatro.
Tengo el corazòn en la garganta y el mp4 sin baterìa.
Què bello es sentirse viva pero què mierda voy a ser mañana por la mañana
25 ene 2009
¡Artefactum tiene más de un disco!
y no es Dafne,
está algo gorda,
pero tiene la piel fina,
es como una madre,
morena;
todos sus hijos la siguen porque la quieren violar.
No.
Corrección: saben que en ninguna otra mujer encontrarán esos pechos. Blancos. Níveos. Y los hijos la miran. Y los hijos salivan.
Y la madre se deja abrazar en el prado de detrás de su casa; y, a pesar de todo, los mira dulcemente.
A diferencia de otras, la TÚNICA BLANCA siempre está blanca y los rizos en cascada siempre están en cascada (es el moño de Monserrat Caballé).
Es una madre dulce y triste, porque perdió a un hijo cuando ya era mayor, pero bella.
Era una madre amable, inmóvil y estética.
Y los hijos la miraban y decidieron adorarla, tocaban sus rizos, rozaban su túnica, soñaban con ella.
Soñaban en ella: amor.


