30 nov 2011

Verás

Seremos domingo.
Un día sin que tú lo sepas.

A veces necesito cerrar los ojos fuerte y dejarlos así un momento. Nadie se da cuenta y eso es lo bueno.

Un día seremos domingo, tú no lo sabrás, no te podrás escapar ni ya querrás hacerlo, te llenarás como un vaso finito, serás feliz y no sabrás el cabo de nada...
...ni verás finales felices proyectados en las paredes blancas-recalcitrantes-marchitas
ni serás ya persona humana de esas que andan-eyaculan-sienten y sueñan
no verás por tus ojos
sentirás los filamentos del hilo que te teje /que te impide/ que te acuna
sabrás al fin de tu hogar, así con letras mayúsculas y neones anunciadores.

Pasarás tu mano por mi dorso y leerás entonces el idioma que antes no supiste palpar
volverás mis vísceras hacia el sol, soportarás el brillo, verás
es muy sencillo: un día seremos domingo

todo encajará, como en un puzzle infantil:   y   no   sobrará   ninguna   de   tus   caricias   sobre   mi   aterciopelada   maraña   de   ideas


hoy,de golpe

18 nov 2011

Tengo que hacerlo

Como ver la alienación de los
coches que van hacia delante
(y no sentirse parte de ello)


Salió de la discoteca (la música le aburría). Estaba con gente de teatro y el entorno no era el propicio para aquella "Ángela".

Andaba. Hacia su casa. Y el olor, la humedad y el frío incipiente le recordaron el pasado: Francia.

Empezó a hablar en francés, a él, al primero -y nada singular-, a J.

Seguramente al llegar a casa se le habrá olvidado todo lo que le quería decir, todo lo que le dijo.

Pero fue bonito y fue mejor: no hubo nadie que lo interrumpiera.

Madrugada, 12-10-11

7 nov 2011

"tu est mon ideal"

Sí, me gusta tu perfil, me miras y no me recuerdas, como si ya no fuera
y yo entonces me siento libre para ser contemplativa
y verte
y tú que sabes lo que nos rodea, querrás meter los dedos por entre mi pelo
y decir todo el rato: "te queda mejor así"
te queda mejor así
con una mano sostienes el cigarrillo y con la otra me tocas el hombro
"omóplato delicado" lo llamas
"suave, liso y perfecto" dices
con la yema del dedo acaricias incansablemente




y yo sé entonces que te acuerdas de tu cicatriz, y quieres ese trocito de piel en tu hombro
para poder olvidarte de lo que fuiste


a cambio yo te beso, a cambio tú me miras de nuevo / y de repente te das cuenta de que yo también estoy ahí
de que te miro / y sabes que no soy yo la elegida
y lo ocultas por tu educación de hombre antiguo


y yo sé lo que significa: nunca una boda / nunca un vestido blanco sobre mi cuerpo / contigo


por el mero hecho de saberlo ya me hago más fuerte frente a ti / hago de tripas corazón para pedirte un cigarro
"dame uno" espeto con mi voz inquebrantable / -la de los duelos y los agravios-


me miras burlón y sugieres irnos / pero tu brazo me sigue rodeando, así que yo no puedo moverme
no me atrevo a reclamarte ni el humo


vuelvo a ser yo, porque tú te has vuelto a olvidar de mí / vuelvo a ser libre para poder mirarte desnudo
y sé que soy fuerte porque te tengo aquí / porque siempre estarás ahí
fumando
perdido
acariciándome el hombro 


hoy, hoy, hoy
improvisación a partir de música