dolor
31 ago 2010
16 ago 2010
Volare
Me voy a tirar al vacío,
sin red ni nada
no me hace falta: ya he caido otras veces, el dolor no será mayor
siempre está la posibilidad de no caer
¿y si no caigo?
será genial
demostraré a todos que todo es posible: VOLAR
me quedaré muy quietecita en ese estado: VOLAR
estaré tranquila y segura, porque, por ahora, estoy volando,
me puedo caer en cualquier momento.
Pero eso es futuro, prefiero pensar en el ahora.
Caer duele y si es inevitable que nos coja por sorpresa.
Y volando, volando, llegaré hasta Bordeaux
sin red ni nada
no me hace falta: ya he caido otras veces, el dolor no será mayor
siempre está la posibilidad de no caer
¿y si no caigo?
será genial
demostraré a todos que todo es posible: VOLAR
me quedaré muy quietecita en ese estado: VOLAR
estaré tranquila y segura, porque, por ahora, estoy volando,
me puedo caer en cualquier momento.
Pero eso es futuro, prefiero pensar en el ahora.
Caer duele y si es inevitable que nos coja por sorpresa.
Y volando, volando, llegaré hasta Bordeaux
11 ago 2010
Cuidado:
Puede que sepas lo
que quieres
pero es posible que
aún no hayas aprendido
a expresarlo
Puede que te hayan a-condicionado para ser feliz así, de esa forma
Pero también puede ser que no te atrevas, puede ser que realmente no lo quieras tanto.
Puede ser una pulsión.
Puede ser que tu vida se mueva por ráfagas de pulsiones.
Simples pulsiones primitivas.
También puede ser que te estén engañando ¿quién? Todos
Puede que tus padres te hayan mentido con eso del deber, con eso
de la obligación.
Puede que las multas de tráfico sean el instrumento de otra cosa.
Puede que tus amigos estén igual que tú; o que lo sepan todo y te sigan la corriente sin saber muy bien por qué.
Piénsalo bien. ¿Nunca lo has sentido?
Quizá deberías haberte dado cuenta antes: eres una persona inteligente. Lo piensas. Todos te lo dicen.
Entonces, ¿dónde está el fallo?
Piénsalo, medita tus acciones:
¿de quién dependes?
¿A quién le debes lo que sea?
Vivirás toda tu vida así, con la incertidumbre de algo.
Algo que no sabes si es importante. Algo que no sabes en qué medida te afecta, en qué medida te mancha.
Irás al cine y no sabrás a qué lado de la pantalla te encuentras.
pero puede que no te importe, porque tengas dinero en la cartera; o puede que no te importe porque no tengas dinero en la cartera.
Mientras, los años seguirán pasando, verás a la gente que te rodea morir. O no lo verás, pero te llamarán por teléfono y te lo dirán. Sufrirás lo necesario. Se te olvidará.
Y seguramente seguirás sin saber nada de esos hilos que te mueven.
Y nunca sabrás muy bien si te ha llegado a importar.
Lo que te ha enseñado gente que no conocías. Lo que has visto en las tiendas. Lo que no has querido ver en la tele (porque cada vez está peor).
Pero piénsalo, ten cuidado ¿has aprendido a decirlo ya?
Puede que lo que dices que quieres no sea lo que quieres de verdad.
Entonces habrás llegado al nudo,
mientras muchas chicas muy guapas cantan canciones que suenan en la radio, y que suenan muy bien.
Piénsalo.
que quieres
pero es posible que
aún no hayas aprendido
a expresarlo
Puede que te hayan a-condicionado para ser feliz así, de esa forma
Pero también puede ser que no te atrevas, puede ser que realmente no lo quieras tanto.
Puede ser una pulsión.
Puede ser que tu vida se mueva por ráfagas de pulsiones.
Simples pulsiones primitivas.
También puede ser que te estén engañando ¿quién? Todos
Puede que tus padres te hayan mentido con eso del deber, con eso
de la obligación.
Puede que las multas de tráfico sean el instrumento de otra cosa.
Y tú no te des cuenta.
Puede que notes algo extraño en la boca, que tu saliva descifre mensajes contradictorios, que tu cerebro reciba las ondas mal codificadas.Puede que tus amigos estén igual que tú; o que lo sepan todo y te sigan la corriente sin saber muy bien por qué.
Piénsalo bien. ¿Nunca lo has sentido?
Quizá deberías haberte dado cuenta antes: eres una persona inteligente. Lo piensas. Todos te lo dicen.
Entonces, ¿dónde está el fallo?
Piénsalo, medita tus acciones:
¿de quién dependes?
¿A quién le debes lo que sea?
Vivirás toda tu vida así, con la incertidumbre de algo.
Algo que no sabes si es importante. Algo que no sabes en qué medida te afecta, en qué medida te mancha.
Irás al cine y no sabrás a qué lado de la pantalla te encuentras.
pero puede que no te importe, porque tengas dinero en la cartera; o puede que no te importe porque no tengas dinero en la cartera.
Mientras, los años seguirán pasando, verás a la gente que te rodea morir. O no lo verás, pero te llamarán por teléfono y te lo dirán. Sufrirás lo necesario. Se te olvidará.
Y seguramente seguirás sin saber nada de esos hilos que te mueven.
Y nunca sabrás muy bien si te ha llegado a importar.
Porque no sabes lo que es.
No sabes nada. Lo que te han enseñado.Lo que te ha enseñado gente que no conocías. Lo que has visto en las tiendas. Lo que no has querido ver en la tele (porque cada vez está peor).
Pero piénsalo, ten cuidado ¿has aprendido a decirlo ya?
Puede que lo que dices que quieres no sea lo que quieres de verdad.
Entonces habrás llegado al nudo,
mientras muchas chicas muy guapas cantan canciones que suenan en la radio, y que suenan muy bien.
Piénsalo.
musica regalada por David: gracias dublinesco
10 ago 2010
Mi preciosa garganta
Mi garganta es demasiado delicada
·para sentir esta agresión·
la piel de mi esófago es demasiado delicada
mi estómago es demasiado sensible
(él, que no soporta nunca el pique)
yo por dentro soy mas bella que el espectro que de mí veo en el espejo
mis venas son finas y bonitas,
sus ramificaciones rodean mis órganos y los miman
cualquiera puede ver el tatuaje de mis venas atravesando la piel
porque soy un mapa
y es dificil perderse,
porque el camino se ve muy bien
en la piel bajo las uñas tengo más amor del que puedo soñar
por eso son uñas grandes
y por eso siempre hay en alguna de ellas una mancha blanca: es amor reventado
mis intestinos son cordones suaves, son conductos perfectos
dios no podría soñarlos mejor
Cada órgano mantiene su posición,
viven en armonía unos con otros,
no hay guerra dentro de mi torso
·la guerra es para los malditos·
mi garganta es demasiado delicada, para que todo esto pase sin consecuencias
sin literatura, sin vino, sin flores que huelan y mueran, sin amor, sin años, sin destinos
sobre todo, sin destinos
·para sentir esta agresión·
la piel de mi esófago es demasiado delicada
mi estómago es demasiado sensible
(él, que no soporta nunca el pique)
yo por dentro soy mas bella que el espectro que de mí veo en el espejo
mis venas son finas y bonitas,
sus ramificaciones rodean mis órganos y los miman
cualquiera puede ver el tatuaje de mis venas atravesando la piel
porque soy un mapa
y es dificil perderse,
porque el camino se ve muy bien
en la piel bajo las uñas tengo más amor del que puedo soñar
por eso son uñas grandes
y por eso siempre hay en alguna de ellas una mancha blanca: es amor reventado
mis intestinos son cordones suaves, son conductos perfectos
dios no podría soñarlos mejor
Cada órgano mantiene su posición,
viven en armonía unos con otros,
no hay guerra dentro de mi torso
·la guerra es para los malditos·
mi garganta es demasiado delicada, para que todo esto pase sin consecuencias
sin literatura, sin vino, sin flores que huelan y mueran, sin amor, sin años, sin destinos
sobre todo, sin destinos
Ecosistema
Cuando hay algo que tienes mucho
miedo a perder,
cuando hay algo que quieres que
salga bien,
ese algo suele ser delicado y que-
bradizo,
frágil.
Cuando hay algo que tienes miedo
a que se rompa,
es porque se va a a romper.
Y lo sabes, por eso tienes miedo;
y quizá por eso se rompa.
miedo a perder,
cuando hay algo que quieres que
salga bien,
ese algo suele ser delicado y que-
bradizo,
frágil.
Cuando hay algo que tienes miedo
a que se rompa,
es porque se va a a romper.
Y lo sabes, por eso tienes miedo;
y quizá por eso se rompa.
4 ago 2010
Suscribirse a:
Entradas (Atom)