27 oct 2008

FENDER

Quiso escaparse sin pasar por la Aduana.
Y eso era imposible: así que tuvo que quedarse a vivir en aquel país.
Era fácil sobrevivir, él era uno de esos NINJAS norteamericanos en el pais del "todo es posible".
Fue fácil sobrevivir: de unos brazos a otros, de un escenario a otro.

Sin alcohol, esto no son historias de escritor maldito.

Un estudio pequeño en una zona periférica, una planta (nunca supo el porqué de esa planta), un sofá que se convertía en cama.

Una moneda que no era la suya, unas facciones por la calle que no eran las de sus antepasados
Tocaba su instrumento, el mismo que lo encadenaba a aquel país.
Se forjó un nombre, consiguió algo de fama por los locales nocturnos del norte.
Un día le llamaron de una sala de conciertos del sureste de la ciudad: FUE.

Entonces empezó a crear otras notas, unas notas algo nostalgicas: echaba de menos algo. Quizá a su madre, quizá el idioma.

"tal vez me cansé de esta etapa"

Habló con su agente: quería giras en su país.
Su agente le miró extrañado: ¿qué podía haber alli que no lo tuviera aqui?
Su chica le miró extrañada: ¿a quién tienes alli que tira más que yo aqui?
Sus nuevos y brillantes amigos le miraron extrañados y divertidos: ¿cuando volverás?

Sólo una persona supo descifrar lo que le pasaba al músico. Le dijo: "tranquilo chico, esto nos pasa a todos cuando nos hacemos mayores. Me gustó haberte conocido"

El músico envolvió cuidadosamente el instrumento que le había encadenado por primera vez a algun territorio. Hizo el equipaje. Se marchaba con muchas más cosas de las que había traido consigo la primera vez.

Pensó: "la primera vez".

El taxi le esperaba ya, bajó, todo en el maletero excepto la funda rígida que viajaría con él en primera clase, nueva, flamante.

Ésta vez sí, pagando el impuesto de Aduana.


improvisaciones.

2 comentarios:

Emilienko dijo...

¿La historia es la del inmigrante o la de la guitarra? ¿Te has comprado una eléctrica acaso?

Javier López Mansilla dijo...

Fantástico, un estilo similar al de Salva. Muy acertado para los microrrelatos.
¿Qué tal va tu panorama literario?