
* idea generalizada y preconcebida de una experiencia Erasmus: Alcohol, fiesta, guiris, ingles chapurreado, alcohol, fiestas, alcohol, fiestas, alcohol,alguna excursión, fiestas,,,,
En contraposición a esto, mi experiencia Erasmus está resultando de lo más calmada y tranquila: por ahora sólo he ido a dos "soirées Erasmus" sin mucho ánimo de beber pero decidida a conocer a gente
/no imagináis lo que me está costando pensar y redactar frases correctas en español /
los Erasmus son personas felices, quieren divertirse y conocer a mucha mucha gente, ríen, BESAN (hasta los del muy del norte acaban besando a desconocidos y sonrosados como ellos), bailan canciones horribles (dan saltos), beben y son felices. Siempre.
En el fondo son un pequeño rebaño deseoso de escuchar de boca de un apuesto y decidido pastor dónde ir esa noche a divertirse o a aburrirse, pero en definitiva, a moverse. Es bastante inteligente ser gregario en este tipo de situaciones - y preguntar: where we go now?-.
Perdón, me desvío.
Mi experiencia Erasmus: tranquila, bastante alejada del bullicio Erasmus people, francesa, sobre todo francesa.
Y no lo he hecho a propósito, pero sinceramente no me apetece mucho salir con gente con la que no puedo hablar en francés ni en español (sólo en ingles, y los que me conocen saben mi nivel de ingles), más aún cuando el plan es beber y bailar.
Porque en Francia se bebe mucho,mucho mucho mucho, creo que casi más que en España; pero lo que considero peor es que aqui no se sabe beber: la gente va muy mal: nunca he visto a tanta gente junta tonteando con el coma etílico como aqui.
En contraposición a esto, mi experiencia Erasmus está resultando de lo más calmada y tranquila: por ahora sólo he ido a dos "soirées Erasmus" sin mucho ánimo de beber pero decidida a conocer a gente
/no imagináis lo que me está costando pensar y redactar frases correctas en español /
los Erasmus son personas felices, quieren divertirse y conocer a mucha mucha gente, ríen, BESAN (hasta los del muy del norte acaban besando a desconocidos y sonrosados como ellos), bailan canciones horribles (dan saltos), beben y son felices. Siempre.
En el fondo son un pequeño rebaño deseoso de escuchar de boca de un apuesto y decidido pastor dónde ir esa noche a divertirse o a aburrirse, pero en definitiva, a moverse. Es bastante inteligente ser gregario en este tipo de situaciones - y preguntar: where we go now?-.
Perdón, me desvío.
Mi experiencia Erasmus: tranquila, bastante alejada del bullicio Erasmus people, francesa, sobre todo francesa.
Y no lo he hecho a propósito, pero sinceramente no me apetece mucho salir con gente con la que no puedo hablar en francés ni en español (sólo en ingles, y los que me conocen saben mi nivel de ingles), más aún cuando el plan es beber y bailar.
Porque en Francia se bebe mucho,mucho mucho mucho, creo que casi más que en España; pero lo que considero peor es que aqui no se sabe beber: la gente va muy mal: nunca he visto a tanta gente junta tonteando con el coma etílico como aqui.
Y contrastando opiniones, parece ser que en Bordeaux es peor que, por ejemplo, en París. Pero la paradoja es que la gente se pone púa de cerveza, alcoholes de mas de 30º o pastise /véase ANIS DEL MONO/, no de vino, que sería lo suyo.
Como -casi- dice Astérix: no hay quien entienda a estos franceses...
El caso es que yo me he dado cuenta de que ya estoy mayor para tanta fiesta y he optado por amigos franceses, cenitas en casa de unos y otros, con vinitos de la tierra bien recomendados y con recetas internacionales caseras; me estoy enriqueciendo mucho musicalmente (en francés, siempre) aunque aqui hay una ley que te prohibe piratear discos como en España (benditos reductos de oscuridad española para descargar, aqui me da miedo hacerlo).
¿La espina de todo esto?
Bueno puede que haya varias de distinto grosor y capacidad dañina,
la más resaltable y ajena a mí tiene un nombre concreto: LOS ESPAÑOLES
llevo aqui unas cinco semanas, sólo he conocido a un español con ganas de darlo todo, aprender y conocer a miles MILES de personas de todos los rincones del mundo: CARLOS
En este tiempo también he conocido a otros grupos de españoles: el más reciente hace un par de días, casi escondidos del resto de la gente, menospreciando al gran grupo Erasmus por ser "demasiado chiquitines" para ellos, hablando de la superioridad de su ciudad con respecto a la ciudad vecina, haciendo botellón como en España, y negándose a conocer a tanta gente "porque son muchos y tienen nombres muy raros como para acordarme" [...]
¿Con qué cara te quedas?
Yo me quedé helada, me entraron ganas de decirles:
Y si hay tante gente rara, no vas a aprender de nadie y estas con tus amigos como en el portal de tu casa... ¿por qué no vuelves a ella y dejas a otra persona aprovechar la experiencia, la beca y el tiempo aqui?
Esta vez no me sentí mal, me sentí enfadada con los españoles, y cada vez que lo pienso me siento igual.
obviando esto puedo decir que...
... mi habitación va tomando forma y cada vez estoy más orgullosa de ella, va a tener un toque kistch que me encanta y tengo unas cortinas preciosas como de princesa de Disney o de niña empalagosa a la que le encantan las princesas Disney, pero aún asi estoy encantada con ellas; también he ayudado a mi amigo Jey a que me haga un armario ¡sí! y mañana terminaremos de hacerlo; tengo una mesilla comprada en un mercado de antigüedades con un espejo en su superficie y sobre ella una lampara de Ikea toda blanca;
y mi lampara está sobre una de las cinco paredes de mi habitación.
Sólo puedo quejarme de que ya ha llegado el frío, pero tampoco, porque me pongo mi gabardina made in "la fabrica de gabardinas hechas para que parezcas francesa" y voy sobrada.
Lo que sí hecho de menos es ir al CARNE o similar, ¡¡S ven y hazme un solomillo al Güisqui de los que sólo tú sabes hacer!!
Mis amigos franceses ya tienen confianza para reirse de mi pronunciación (siempre corrigiéndome).
¿Las clases?
He elegido todos lo seminarios, cada semana tengo unos dos o tres dias de clase de 8AM a 17PM, para morirse, mear y no echar gota, salir corriendo, y luego acabar el seminario y no tener examen al que temer, ja!
(bueno hay un examen al final pero es facilito)
Me encanta Bordeaux, me encanta el cariz que va tomando mi Erasmus.
A toute alors!!
2 comentarios:
Hey Angelurri!!
no me preguntes cómo, pero acabo de terminar en tu blog... y sí, eres tú, el vídeo te delata ;)
me parece cojonuda la actitud Erasmeña que has tomado, by the way (francés cero...) Síguela, conoce y disfruta, que el tiempo pasa más rápido de lo que nos creemos.
mil besos!!
PD: tu entrada me ha recordado al señor francisco nixon: http://www.youtube.com/watch?v=jfGwUaaBMoA
Me gusta tanto saber de tus experiencias erasmus, aunque sea por aquí.
Sigue informandonos, por favor.
Publicar un comentario